Leyendas de Mesoamerica

Hola a todos! como ya sabran he estado pensando en una idea para un juego para mi proyecto de posgrado.

Mi Objetivo

El objetivo principal de mi idea es introducir un poco sobre la historia de los antepasados de mesoamerica en el juego, pues no he visto que se represente este tema mucho en lo que es la industria de vide juegos (solo lo he visto en Age of Empires 2), entonces creo que es un tema que a muchos le llame la atencion.

Acerca del Juego

Leyendas de mesoamerica sera un first-person explorer. Es el año 1520 y la conquista de españa en las americas acaba de comenzar. Tomaras el control de un expedicionista español que esta en busca de los amuletos de los dioses en terriorios Maya y Azteca. Estos territorios seran templos que fueron principales para ambas culturas. Tendras que pasar obstaculos y trampas dentro de estos templos. Al mismo tiempo, los dioses han traido a la vida creaturas que solo existian en mitologias de esos tiempos y tendras que encontrar la manera de defenderte de ellas. No tendras armas, asi que tendras que hacer uso de lo que se encuentre alrededor tuyo. Por ejemplo, trampas pueden ser usadas en contra de estas bestias. El expedicionista lleva un diario donde apunta informacion sobre sus descubrimientos. En el diario podras encontrar datos acerca de los objetos y bestias que encuentres en cada templo. Tambien, podras recolectar reliquias que se encuentran escondidas en cada uno de los templos. Cada reliquia contara un poco mas de la historia del templo y de su gente.

Ciudades en el juego

Las civilizaciones Maya yAzteca se extendian desde Mexico hasta Costa Rica. Dado que solo tendremos alrededor de 4 meses para completar el juego, quisiera introducir 2 sitios provenientes de cada civilizacion:

Civilizacion Azteca

mayan_civilization_by_boosoohoo-d5jq8xu
Teotihuacan
Tenochtitlan
Tenochtitlan

Civilizacion Maya

Tikal
Tikal
Chichen Itza
Chichen Itza

Criaturas Mitologicas 

He buscado un poco de informacion acerca de las bestias que se encuentran en las mitologias de ambas culturas por lo que he encontrado las siguientes:

Ahuizotl

 

Frog warriors
Frog warriors
Huay Chivo
Huay Chivo
Nagual
Nagual

Presentare mi idea la proxima semana y se votara por las mejores ideas. Ahi veremos si hay gente que este interesada en trabajar con mi idea. Yo pienso que esta nada mas es una base para algo mas grande ya que puede evolucionar y cambiar de tal manera que se vuelva algo de su propio genero y la verdad es que eso me emociona bastante! 🙂

0 thoughts on “Leyendas de Mesoamerica

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *